viernes, 2 de mayo de 2014

Y ya hemos llegado ...

... a este curso en el que estamos, el 2013-2014.

Siendo un curso normal en nuestro taller, tendría que esperar al final para poder enseñar nuestro trabajo, pero este es especial y ahora os cuento el motivo.

Por primera vez (y sin estar programado) nos hemos presentado al concurso de fotografía organizado por la Sala de exposiciones ONDARE y la Diputación Foral de Bizkaia. El sólo hecho de presentar nuestro trabajo a un concurso de fotografía ya supuso un enorme incentivo para nuestros fotógrafos y fotógrafas, pero aún nos esperaba ¡la gran sorpresa!... ser los ganadores del 1º y el 3º premio en la categoría de 10 a 14 años.

El tema del concurso era "Naturaleza". Tuvimos muy poco tiempo para prepararlo, así que seleccionamos 12 fotografías de las ya realizadas, ya que trabajamos siempre paisaje natural (además de paisaje urbano y retrato) y las enviamos ...

El jurado estuvo compuesto por 5 fotógrafos vizcaínos que exponen su trabajo en la sala Ondare: Xabier Armendáriz, Mikel Bilbao, Joseba del Villar, Carlos Villoch y Santiago Yaniz.
Y fue este último, el fotógrafo Santiago Yaniz, el que se acercó a nosotros antes de la entrega de premios para felicitarnos y darnos la enhorabuena por el buen trabajo realizado y nos animó a seguir "viviendo" la fotografía de esta manera desde el colegio.
A este respecto, también desde la organización del concurso nos mostraron su "grata sorpresa" al ver que en un colegio se "trabaja la fotografía", lo que "no es nada habitual", según sus palabras y también nos animaron a seguir con ello.

El caso es que la crónica de los premios apareció, no sólo en la página de la sala Ondare, sino también en diferentes medios de prensa digital como "Europa Press", "La información" y "La Vanguardia".
Aquí os dejo el enlace a uno de ellos:


Y aquí, fotos del día de la entrega de premios ...







No hay comentarios: